Descompte:
-5%Abans:
Després:
14,25 €Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en Hacerse el muerto.
En estos nuevos cuentos, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor. Breves piezas que buscan, simultáneamente, la emoción y la experimentación. Un trabajo atrevido con el estilo, la voz y la temporalidad. Una impactante serie de reflexiones sobre la pérdida como manera lúcida de intensificar la vida, de interpretar nuestra asombrada fugacidad.
Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires, donde pasó su infancia. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Es autor de otros tres libros de cuentos: El que espera (Anagrama), El último minuto y Alumbramiento (Páginas de Espuma). Ha coordinado el proyecto Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma). A los veintidós años publicó su primera novela, Bariloche (Anagrama, Finalista del Premio Herralde), una las revelaciones del año según El Cultural. Las siguientes fueron La vida en las ventanas, Una vez Argentina (Anagrama) y El viajero del siglo (Premio Alfaguara, Premio Tormenta y Premio de la Crítica), votada entre las cinco mejores novelas del año por los críticos de El País y El Mundo, y destacada entre los libros del año por los diarios holandeses NRC Handelsblad y Volkskrant. Es también autor de los aforismos El equilibrista (Acantilado), del libro sobre Latinoamérica Cómo viajar sin ver (Alfaguara) y del volumen Década (Acantilado), que reúne sus poemarios publicados hasta hoy. Ha recibido el Premio Hiperión de poesía. Traducido a diez idiomas, formó parte de la lista Bogotá-39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español. Tiene un blog titulado Microrréplicas.