Descompte:
-5%Abans:
Després:
14,73 €Los encuentros con Lev Tolstói en Yásnaia Poliana, la finca rural donde nació, se convirtieron, en los últimos veinte años de su vida, en una verdadera peregrinación para los corresponsales de los periódicos rusos y extranjeros, para los adoradores de Guerra y paz, para los seguidores recién convertidos a su filosofía, y para todos aquellos a los que simplemente tentaba la curiosidad.
Enterradas en los archivos, durante décadas estas entrevistas no fueron advertidas ni siquiera por los bibliógrafos más escrupulosos, y permanecieron desconocidas no sólo para el lector común, sino también para los especialistas. Hasta ahora han permanecido inéditas en cualquier idioma, a excepción de la lengua materna del escritor.
Publicadas en revistas y periódicos rusos entre 1885 y 1910, año de su muerte, en estas conversaciones encontramos las opiniones de Tolstói sobre las novedades de la literatura, la música, la pintura, todo lo que bullía en los círculos sociales, asuntos relacionados con la política y la ciencia, o las cuestiones religiosas y filosóficas. Enterradas en los archivos, durante décadas estas entrevistas no fueron advertidas ni siquiera por los bibliógrafos más escrupulosos, y permanecieron desconocidas no sólo para el lector común, sino también para los especialistas. Hasta ahora han permanecido inéditas en cualquier idioma, a excepción de la lengua materna del escritor. Yásnaia Poliana (que en ruso significa «Claro del bosque») es una finca rural a 12 kilómetros al suroeste de Tula. Allí nació Lev Tolstói en 1828, y en ella pasó los últimos veinte años de su vida. Actualmente es un museo, que alberga la mansión del escritor, la escuela que fundó para los niños de los campesinos y un parque con la tumba de Tolstói.
Jorge Bustamante García (Zipaquirá, Colombia, 1951). Poeta, cuentista, ensayista, traductor, editor y antólogo de poesía rusa. Estudió geología en Rusia, en donde vivió por espacio de ocho años. Ha vivido en Colombia, Costa Rica y México, donde reside desde 1982. Sus traducciones de poetas rusos han sido publicadas en México y Colombia. De su obra poética destaca El caos de las cosas perfectas (1996), y entre sus ensayos Literatura rusa de fin de milenio (Ediciones Sin Nombre, 1996) o El Instante Maravilloso: Poesía Rusa del siglo XX (UNAM, 2004). En México colabora en revistas y suplementos culturales como La Jornada Semanal, Sábado de Unomasuno, Casa del Tiempo, Biblioteca de México y Letras Libres.